Las principales atracciones turísticas de Sibiu, Rumanía

atracciones turísticas de Sibiu, Transilvania,  Rumania, fotos de Sibiu

Qué ver en Sibiu Transilvania, ¿Que no perderse en Sibiu Transilvania?

Las principales atracciones turísticas de Sibiu, Rumanía

Visitas guiadas por Sibiu para conocer lo imprescindible. Tours privados, recorridos a pie, tours gastronómicos, visitas urbanas guiadas, excursiones de un día en Sibiu con un guía en español para vivir una experiencia única y apasionante.

Soy guía oficial de turismo en Rumania y te propongo diversas visitas guiadas a Transilvania, donde podemos visitar las ciudades medievales de los sajones, las iglesias fortificadas, los pueblos tipicos de Transilvania, disfrutar de las tradiciones culinarias y folclóricas de Transilvania.

atracciones turísticas de Sibiu, Transilvania,  Rumania, fotos de Sibiu

Sibiu hace parte de la categoría de lugares donde es suficiente ir solo una vez, y luego quieres siempre volver aquí. Sibiu es una ciudad encantadora, independientemente de la temporada, es distinto, está llena de vida y gente cálida. En Sibiu puedes sentirte como en casa, incluso si eres un turista. Ya sea que vengas atraído por la cultura, la arquitectura o la gastronomía, Sibiu siempre te sorprenderá.

El encanto especial de Sibiu comienza a envolverte desde los primeros pasos que das en la ciudad y, sin pasar demasiado tiempo, te despiertas inmerso en su poesía medieval, caminando por las calles bohemias, admirando los edificios y explorando su historia. Definitivamente: esta ciudad no es para turistas apresurados, aquellos que quieren posar las atracciones principales y partir, porque aquí aprenden imperceptiblemente a sumergirse en la paz y la tranquilidad específicas de Sibiu, y tal vez por un fin de semana (o más) eso es exactamente lo que necesitas. Entonces, ¿por qué no hacer un viaje a Sibiu?

atracciones turísticas de Sibiu, Transilvania,  Rumania, fotos de Sibiu

La Plaza mayor de Sibiu.

Sibiu está en la lista de las ciudades más encantadoras de Europa que debes visitar.

La Plaza Mayor de Sibiu, es una de las más grandes de Transilvania, ubicada en la parte norte de la ciudad, siempre ha sido un verdadero emblema del antiguo burgo.

Aunque parece que fue construida en 1366, como un tercer cinturón de defensa de la fortaleza, el recinto se mencionó por primera vez en los registros solo en 1411, como el principal mercado de cereales, pero al mismo tiempo de reuniones públicas o ejecuciones. De hecho, aquí estaban el "Pilar de la Infamia", con la estatua de Roland en la parte superior, la horca y la "Jaula para los locos", donde, durante el día, los que perturbaban la paz de la gente, noche, estaban expuestos al reproche público.

Con la misma arquitectura descrita desde el siglo XIV, la Plaza Mayor de Sibiu tiene una forma rectangular con una longitud de 142 metros un ancho de 93 metros. En sus lados permanecieron de pie, tocados solo por la pátina del tiempo, las antiguas casas nobles medievales, al lado de otro símbolo de la ciudad, el Palacio Brukenthal, el punto de partida para la promoción del arte en esta parte de Europa.

atracciones turísticas de Sibiu, Transilvania,  Rumania, fotos de Sibiu

Murallas, torres, bastiones.

Sin embargo, no es difícil tomar hermosas fotos en Sibiu, porque donde quiera, a menudo encontrarás un rincón encantador, que merece ser inmortalizado. Pero si los pasos te llevan a Strada Cetății, debes saber que se dice que sería la calle más hermosa de Sibiu, y tal vez valga la pena detenerse allí para tomar un café, porque la vista es realmente encantadora.

Desde su fundación en el siglo XII, Sibiu se ha establecido como una verdadera fortaleza medieval europea. Durante tres siglos, la fortaleza de Sibiu fue fortificada con fuertes muros defensivos, torres y bastiones. Las paredes de ladrillo y piedra se podían ver desde lejos, despertando el miedo de los invasores que a menudo llamaban a Sibiu la "Ciudad Roja".

Strada Cetăţii es uno de las más bellas calles del centro histórico que conserva su aspecto del siglo XVI, un rincón típico de Sibiu medieval, con murallas de fortificaciones, torres y bastiones.

En el lado sur de la antigua fortaleza, aquí podemos admirar dos líneas de muros de defensa, las tres torres: la Torre de los Carpinteros, de los Alfareros y de los Armeros, así como la antigua Torre Gruesa, hoy la Sala Thalia. Entre las dos paredes hay un hermoso parque, y frente a la muralla externa hay un un callejón precioso desde el siglo XVIII.

atracciones turísticas de Sibiu, Transilvania,  Rumania, fotos de Sibiu

"Ojos" mirándote desde los tejados.

Caminando por Sibiu, en Rumania, comenzarás a notar algo extraño. Incluso puedes sentir que alguien o algo lo está siguiendo. Echando un vistazo a la arquitectura de la ciudad, comenzarás a darse cuenta de que las viviendas le está mirando. Muchas de las casas en el sur y este de la ciudad parecen tener ojos mirando desde los tejados.

Estas características, como tomadas de los dibujos animados, dejan la impresión de que, de hecho, los edificios nunca duermen. Aunque estos ojos pueden parecer un programa de vigilancia del siniestro Gran Hermano, en realidad unos respiraderos de formas extrañas.

Las casas los usan como sistema de ventilación para sus desvanes. La mayoría de estos "ojos" fueron diseñados entre los siglos XV y XIX. A pesar de su propósito puramente práctico, algunos afirman que estas ventanas "llamativas" fueron construidas para asustar a la gente, haciéndoles creer que siempre están siendo vigilados y que deberían comportarse como tales.

atracciones turísticas de Sibiu, Transilvania,  Rumania, fotos de Sibiu

El Puente de las mentiras, Sibiu.

El Puente de las Mentiras en Sibiu esconde muchas leyendas que han estado circulando en estas tierras durante más de 140 años.

Se dice, por ejemplo, que los jóvenes enamorados cruzaban este puente y se juraban amor para siempre. Las chicas también juraban que eran vírgenes, pero después, la noche de boda los hombres descubrirían que realmente ha sido mentira. Como castigo, las chicas estaban arrojadas desde el puente..

Otra leyenda habla sobre el hecho de que la Plaza Menor, siendo el mercado de los comerciantes, fue, como consecuencia, la de las negociaciones. A veces, como en cualquier trueque, había clientes engañados. Regresaban con los bienes comprados y, en la risa de la multitud, arrojaban del puente a los mercaderes atrapados con la pequeña medida. De esta manera, no solo que nunca engañaban mas a la gente de Sibiu, sino que también sirvian de ejemplo para todos los comerciantes deshonestos.

atracciones turísticas de Sibiu, Transilvania,  Rumania, fotos de Sibiu

La Torre del Ayuntamiento de Sibiu.

Sin lugar a dudas, la Torre del Ayuntamiento es uno de los símbolos más famosos de Sibiu. Y con razón, la Torre del Consejo ha estado en el centro de la ciudad desde que se colocaron los primeros ladrillos para la construcción del pueblo de Hermann, y desde entonces se ha mantenido para crecer con él.

En el pasado se ha utilizado como punto de observación en caso de incendio, fortificación, depósito de granos, arresto, o museo de ciencias nacionales.

Hoy en día, la Torre del Consejo es, como lo merece, un museo. La entrada a la Torre se realiza a través de una pequeña puerta, y el ascenso a la parte superior con la ayuda de una serie de escaleras dispuestas concéntricamente.

atracciones turísticas de Sibiu, Transilvania,  Rumania, fotos de Sibiu

El Festival Internacional de Teatro de Sibiu.

Durante diez días, a principios del verano, la ciudad de Sibiu se convierte en una gran escena que abre una ventana con vistas a la humanidad.

Durante 10 días, Sibiu está llena de artistas de todo el planeta, en una especie de celebración de la cultura internacional. En los escenarios, en las calles empedradas, en bares y restaurantes, puedes encontrarte cara a cara con un famoso director de cine o teatro extranjero, con actores famosos, artistas de circo, músicos, bailarines y muchas sonrisas.

atracciones turísticas de Sibiu, Transilvania,  Rumania, fotos de Sibiu

Visitas turísticas en Sibiu, Transilvania.

Si quieres visitar Sibiu y Transilvania, disfrutar de todos sus lugares turísticos y emblemáticos con una guía, es ver lo esencial de la ciudad y explorar los sitios más bellos de Sibiu.

ALOJAMIENTO BARATO EN RUMANIA